Monederos electrónicos ¿Qué son? ¿Qué función tienen?

Monederos electrónicos o Procesadores de pagos

Los monederos electrónicos, son en la actualidad una de las formas más utilizadas para enviar y recibir dinero desde cualquier parte del mundo. Seguramente, también es posible que los conozcas como procesadores de pagos.

Algunos ejemplos de monederos electrónicos son paypal, skrill o neteller. Seguro que conoces más de uno, aunque solo sea por el nombre.

Qué son los monederos electrónicos

Como te he comentado en el párrafo de más arriba, los monederos electrónicos son una herramienta para enviar y recibir dinero a través de internet. Y como digo, son una herramienta, vamos que te facilitan la vida a la hora de mover dinero, sin necesidad de ir al banco o de hacer una transferencia bancaria.

Por lo tanto, con ellos es posible pagar en multitud de tiendas online, enviar dinero a alguien que se encuentre en otro país, recibir dinero que luego podrás pasar a tu cuenta bancaria, etc.

 

Beneficios de los monederos electrónicos

Resumen de los beneficios de los monederos electrónicos

  • Te permiten salvaguardar la información financiera
  • Compras con solo compartir el email
  • No es necesario poner tu número de tarjeta
  • Permiten enviar y recibir dinero entre varios países diferentes
  • Recibir cobros de diferentes lugares
  • Cambios de divisas

Uno de los grandes beneficios de utilizar procesadores de pago, como paypal, es la confidencialidad que te otorgan a la hora de compartir tus datos financieros en un comercio online.

Con un procesador de pagos, no pones los datos de la tarjeta en la página que estás comprando, porque el monedero electrónico hace el trabajo. De esta forma, puedes evitar estafas, tener comprobantes de pago o no compartir los datos del banco en páginas de dudosa credibilidad.

Con solo tú email, puedes hacer compras en muchas tiendas online. Además, si tienes saldo en la cuenta del monedero, puedes pagar con ese dinero, sin necesidad de que el dinero de tu cuenta bancaria se vea afectado.

Normalmente, los monederos electrónicos te permiten cambiar de divisa el dinero que tienes guardado en ellos. Por ejemplo, si te llegan $100, es decir, 100 dólares estadounidenses y tú vives en México, es posible pasar ese dinero a pesos mexicanos y llevarlo a una cuenta bancaria. Muchas veces, los bancos cobran una comisión por este sencillo trámite.

Si te dedicas a esto de ganar dinero por internet, los monederos electrónicos van a ser grandes aliados. La mayoría de las páginas que se utilizan para obtener dinero en internet, te pagan a través de alguno de los procesadores de pagos. Los más famosos y utilizados son paypal y skrill.

 

Ejemplos de monederos electrónicos

monedero electronico paypal