monedero electronico paypal

Como funciona paypal paso a paso

Paypal uno de los procesadores de pago más utilizados en el mundo

¿Qué es paypal?

Paypal es un procesador de pagos o monedero electrónico, que es utilizado en internet. Con solo tu correo electrónico, paypal te permite realizar pagos a través de internet, sin comprometer tus datos financieros en cada página que visites o realices una compra.

Paypal es de los monederos virtuales más famosos de la red, por no decir que es el más conocido. Además, está contemplado como primera opción en gran cantidad de páginas webs.

Éste procesador, lleva presente más de 20 años, se ha hecho uno de los más utilizados y te permite tanto enviar dinero, como recibirlo. Por lo tanto, es útil para recibir pagos de muchas páginas para ganar dinero como las que utilizamos en esta web. Un ejemplo concreto seria cobrar dinero de ysense,  que es una página de encuestas online muy fiable.

Por lo tanto, se puede utilizar para que envíes dinero a otros usuarios de la red. Éstos pueden estar en otros países, también funciona inversamente. Puedes cambiar el dinero de la cuenta a la divisa local del país al que vas a enviar dinero.

Por supuesto, sirve para pagar en miles o millones de comercios online, sin necesidad de introducir tus datos bancarios en todas las webs que realices compras. Te ayuda a mantener tus datos bancarios a salvo, ya que algunos lugares webs son estafas que quieren conseguir los números de tu tarjeta o de tu cuenta bancaria.

 

Crear una cuenta de paypal

Para crearte una cuenta en paypal, tienes que hacer clic en el botón “crear cuenta”. Existen dos opciones:

  • Cuenta Personal: Compras, recibir dinero, enviar dinero sin compartir los datos bancarios.
  • Cuenta Business: Acepta pagos y envía facturas a tus clientes. 

Normalmente, la cuenta más utilizada a nivel usuario, es la cuenta personal. Hacerse una cuenta business es para negocios, tiendas online y generar muchas facturas y procesos de pagos o compras, es decir, es más una cuenta para empresas.

Para crear una cuenta personal, tienes que rellenar los datos que te pide paypal. Son los que aparecen en la imagen de abajo, país, nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, contraseña, confirmar la contraseña y por último, haz clic en el botón “siguiente”. A partir de ahí, seguir los pasos que paypal te va indicando.

registro cuenta personal paypal

 

Asociar métodos de pago dentro de paypal

En paypal, puedes vincular una tarjeta o vincular una cuenta bancaria. De esta forma, podrás pagar en muchas tiendas online sin la necesidad de poner tus datos bancarios, porque a través de paypal, pagarás.

vincular tarjeta a paypalSolo tienes que hacer clic en la opción elegida. Después poner los datos requeridos y seguir los pasos. Para la tarjeta, te pedirá el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de 3 cifras que hay detrás, el tipo de tarjeta (visa, masterCard, etc.) y una dirección, para la facturación.

 

Todas las formas de pago que hay en paypal

Después de registrarte en paypal y haber verificado tu cuenta para poder utilizarla, llega el momento de su uso. De modo que, ¿cómo hacer pagos con paypal? 

En paypal hay 3 claras formas de pago que puedes utilizar:

  • Saldo de paypal
  • Tarjeta
  • Cuenta bancaria

Éstas son las tres formas de pago que ofrece paypal, a partir de ahí, puedes añadir más de una cuenta bancaria, varias tarjetas de crédito, tarjetas de débito, etc.

También puedes establecer tu método de pago preferido.  Normalmente, se establece que cualquier pago se cobre del saldo de paypal. En caso de no tener suficiente saldo, entonces paypal te pedirá que elijas de dónde quieres pagar lo restante.

Pero como digo, ésto lo puedes poner como quieras, hay gente que prefiere que directamente se obtenga todo el dinero de la cuenta bancaria, aunque tenga dinero en el saldo de paypal.

Convertir divisas en paypal

Convertir divisas en paypal

Una opción que tiene paypal es la de convertir divisas. Puedes cambiar un importe en otra moneda local. Hay varias opciones, como convertir de euros a dolares, esta puede ser de las más comunes, pero existen otras divisas.

Solo tienes que seleccionar la moneda original y la moneda a la que vas a convertir. En la próxima pantalla te pedirá la cantidad a convertir y listo.

 

Ofertas de paypal

Desde el menú principal de paypal, puedes acceder a las ofertas. Por utilizar paypal o hacer la compra desde aquí, puedes acceder a diversos beneficios. Uno de los beneficios más comunes son los descuentos.

En la imagen, se puede ver un descuento del 12% por reservar con Hotelopia.

ofertas de paypal